Rafting Rio Tenorio

Clase II - IV Dia completo

Rio Tenorio

Si esta preparado para una gran aventura, esta es, sin duda, la opción ideal, el Río Tenorio pondrá a prueba sus dotes de aventura con sus rápidos clases III y IV (olas irregulares y moderadas, maniobras complejas en corriente rápida en su clase III; e intensas y poderosas pero predecibles en su clase IV). Guanacaste con un clima distintivo del trópico seco y sus múltiples tesoros naturales que incluyen siete parques nacionales y tres reservas silvestres, hacen de esta provincia el lugar ideal para disfrutar de los salvajes rápidos del Tenorio, río nacido en el volcán del mismo nombre. Para aquellos iniciados en el mundo del rafting, este viaje es una obligación. Sus retos continuos le esperan mientras navega en la intensidad de sus aguas, con giros, vueltas y caídas durante sus 8 millas de intensos y desafiantes rápidos. Todos los participantes deben tener buena condición física.


 Guanacaste

Es importante no olvidar traer calzado con suela de hule y correas, traje de baño, ropa cómoda con la que este dispuesto a mojarse, crema solar, paño, lentes para sol con correa ajustable, gorra o sombrero que le ajuste bien y un cambio de ropa completo. Nuestro punto de reunión es el Restaurante Rincón Corobici, la hora recomendada para iniciar este recorrido es a las 9:00 a.m. ya que este es un viaje de un día. De aquí nos trasladamos al río el cual esta a media hora en calle pavimenta y calle de tierra (30Km) en donde nuestros guías los estarán esperando para prepararlos para la gran aventura así como para darles las instrucciones de seguridad necesarias. El viaje en el río dura aproximadamente 2 ½ horas incluyendo un refrigerio (el cual consiste en frutas de temporada, agua embotellada y galletas). En la salida del río le esperan los vehículos parar traerlo de regreso al Restaurante Rincón Corobici para usar baños y disfrutar de un almuerzo típico (casado típico con fresco natural, helado y café o té). El tiempo de regreso es de aproximadamente 50 minutos.


 Tenorio

Entre las peculiaridades del río Tenorio se encuentra una caída de agua de más de tres metros y medio (clase V), única en su tipo. Es importante mencionar que tanto este drop como los rápidos más intensos pueden o no ser corridos permitiéndole así decidir la intensidad específica del recorrido. Debido a su estratégica localización, es un viaje de magia pura, belleza más allá de lo imaginable, vida silvestre en su máxima expresión que llevara su pulso hasta el límite.


Rafting